Si bien el resultado de un impreso digital puede confundirse con uno hecho en offset por los grandes avances que han habido a nivel tecnológico, hay varios temas que hay que tener en cuenta para entender a fondo las diferencias.
La impresión Offset es la más utilizada en grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, A pesar de que las impresoras digitales profesionales cada vez se acercan mas a la relación costo/beneficio de Offset, aún no son capaces de producir la escala de esta ultima.
La impresión digital no siempre alcanza la misma calidad que el anterior sistema pero es muy similar, para muchos trabajos que no requieren de grandes cantidades y no justifica poner en marcha maquinas Offset, es más conveniente este sistema. Puede ser impresión laser, impresión chorro de tinta, impresión plotter, entre otras.
La mejor elección a la hora de elegir un proveedor gráfico es que pueda tener ambas tecnologías a disposición y que le asesore con independencia de criterio.
Comentarios recientes