Queremos ayudarle a que pueda realizar su pedido de cotización de la mejor forma y con toda la información básica sobre la mesa. Para ello, debe tener en cuenta 6 puntos fundamentales:
1) Tipo de Trabajo: Definir el tipo de trabajo que desea realizar. Ejemplos: Tarjetas, folletos, afiches, catálogos, etc. Más ejemplo ingresando aquí.
2) Tamaño: Comunique la medida en cm. Tener en cuenta que hay medidas estándar que ayudan a optimizar el uso del papel:
3) Cantidad: Los mínimos de impresión existen y se justifican por el hecho de que una vez que ponemos en funcionamiento la maquina, ya se incurrió en costos fijos, por lo cual es mal negocio sacar absurdas cantidades pequeñas. Esto sucede fundamentalmente para la impresión offset, en digital las cantidades son más flexibles.
4) Tipo de papel: Este punto refiere al tipo de papel que deseamos utilizar. En todos los casos es necesario definir ademas el gramaje que puede variar entre 60 y 350 g/m2 según el papel:
- OBRA: es el que habitualmente se usa en las impresoras de oficina. Se utiliza para papelería comercial, hojas carta, volantes de bajo costo, etc.
- COTEADO: se usa generalmente para la impresión de folletos, revistas, catálogos, entre otros. El coteado otorga al papel mayor aceptación de las tintas, un mayor brillo, rigidez y por lo tanto una mejor calidad tanto al tacto como al diseño impreso. De este papel además hay opciones Mate (opaco) o Brillo
- CARTULINA: es un material más grueso y resistente que el papel tradicional. La textura puede ser semi-brillo, texturada, metalizada o brillante.
La cartulina se usa generalmente en la tarjetería, packaging, inivtaciones, postales, entre otras. - AUTOADHESIVO: es un papel que lleva por uno de sus lados una capa de material adhesivo que adhiere el material por simple contacto con la superficie que se necesite. Este material viene en tres presentaciones: mate, semi-brillo y brillo. En algunas presentaciones tiene resistencia al agua y en otras no, consulte.
- PAPELES ESPECIALES: Existen otros papeles, que salen de lo tradicional, que muchas veces se utilizan para invitaciones, postales, etiquetas, u otro tipo de trabajos, recomendamos que nos visite para ver un muestrario.
5) Las tintas: En offset hay dos forma de imprimir en lo relativo al color, una es en base al tradicional CMYK (CIAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO) o 4 tintas, mediante el cual se forman todos los colores perceptibles por el ojo humano y otro con colores directos como pueden ser los PANTONE. Al mismo tiempo, se pueden combinar, por ejemplo, una empresa que tiene un azul PANTONE 19-4052 institucional, si quiere imprimir folletos a 4 tintas, puede pedir un color directo adicional para que el logo quede con dicho azul.
También se puede imprimir en 1, 2, 3 o más tintas dependiendo de la combinación de colores que se quieran lograr.
A su vez es necesario definir si se imprimirá en el frente o en el dorso.
6) Terminación:
- Perforado
- Barnizado UV
- Laminado mate
- Doblado o plegado
- Engrampado
- Plastificado
- Encuadernación
- Semicorte
- Marcado
No dude en contactar a nuestros asesores que con gusto lo guiaremos.
Comentarios recientes