Utilizar adecuadamente el diseño del logotipo de tu organización en toda la papelería comercial es la primer obligación para obtener una imagen corporativa sólida y simple de reconocer por tus clientes. Es el primer mensaje de presentación a tus clientes, en ocasiones el mas duradero en la mente del consumidor y un componente esencial de la identidad corporativa.

La papelería de empresa básica incluye asiduamente el diseño de papel de carta, sobres de diferentes tamaños, tarjetas de visita, carpetas para entregar a los clientes documentos con una buena presentación, packaging, imanes, afiches, folletos, catálogos, entre otros dependiendo del tipo de organización.

5 tips en el diseño de la papelería comercial

1. Transmitir unidad y consistencia

  • Reitera el logotipo de tu organización o un mismo componente dominante que capte la atención del espectador para lograr que el diseño de tu papelería comercial sea consistente y fácil de identificar.
  • Unifica colores, tipografías y tipo de papel en toda la papelería corporativa.
  • Encarga al mismo tiempo y a la misma imprenta de confianza el diseño gráfico de la papelería que necesites para mantener la unidad.

2. Agrupar elementos y respetar los espacios en blanco

  • Coloca los textos y los elementos gráficos de la papelería corporativa de forma agrupada y alineados entre si.
  • Respeta los espacios en blanco, no es necesario llenar todo el espacio disponible.

3. Evitar datos redundantes

  • No abuses de los distintos recursos lingüísticos, se entiende la información de una tarjeta de visita y sabe qué es cada cosa.
  • Mostrar más información de interés en menos espacio, tus clientes encontrarán mejor los datos importantes cuando los necesiten. «A veces menos es más» y en este caso la frase aplica siempre.

4. Respetar el diseño según los diferentes tamaños y formatos

  • Ten en cuenta los diferentes tamaños y adapta los elementos gráficos a cada caso particular. El tamaño de una tarjeta no es igual que el de un sobre.
  • Tener en cuenta la misma disposición gráfica y de textos en toda la papelería para mantener la unidad y un criterio coherente de diseño.

5. Asegurar el resultado final

  • Asegura cual es la calidad de papel que pretendes para tu trabajo y los colores que utilices en tu papelería corporativa, son elementos que influyen en el trabajo final. Puedes optar por definir colores Pantone para evitar sorpresas y que el color institucional se vea reflejado.
  • El formato de tu impreso hace al resultado, asegura que tu diseño se esté mandando a imprenta con las medidas que pretendes. Hay muchos formatos estándar y utilizarlos implica ventajas en el precio.
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